Digan lo que digan

Desde hace unos meses estoy pensando en el futuro que tienen las letras para mi y los pocos resultados que estoy consiguiendo dedicándome plenamente a ello.

Me alegra mucho cuando algún zurdo me escribe al blog para agradecerme mi aportación en cuestiones caligráficas. Puedo decir que es una sensación maravillosa y un chute de energía magnifico pero no estoy seguro de poder comer dedicándome a esto.

Por eso decidí opositar para profesor de Dibujo con bastantes buenos resultados. El examen se componía de dos partes, una de dibujo artístico y otra que consistía en evaluar el ejercicio de un alumno. De 70 personas que nos presentamos a esta prueba, quedé en el puesto 9. ( Espero que me llamen).

Después de estar un poco desmotivado con la caligrafía y buscar otras rutas con las que ganarme la vida… He aguantado algunos comentarios como: “No puedes vivir de esto” “Encuentra un trabajo de verdad” “Yo también quiero quiero y quiero… pero de sueños no se come”….

Pues mira tu por donde… hace una semana recibí una llamada para hacer una prueba en una empresa que se dedica solamente a caligrafía y lettering. No os puedo dar mas detalles de momento pero si al final formo parte de ese equipo, estaré viviendo de dibujar letras.

Conclusión: En el camino que escojas para ser feliz, no dejes que nadie te desmotive. Vas a tener momentos altos y momentos bajos pero digan lo que digan… fracasarás si dejas de intentarlo.

Un besito gordo.

digan_blog.jpg
Lettering – Digan lo que digan – Proceate

 

 

 

3 respuestas a «Digan lo que digan»

  1. Hola, qué tal, te saludo desde Buenos Aires, Argentina. A mí me pasó lo mismo, eran todos comentarios negativos respecto a mi carrera (soy Calígrafa Pública), y de pronto participé en un concurso oficial y finalmente fui elegida para integrar un gabinete Pericial Nacional. Siempre hubo y habrá oportunidades. Hay que mantenerse entrenado para cuando éstas se presentan. Al margen, soy zurda como tú, así que aprovecho la oportunidad para preguntarte cómo escribes las letras de pluma pala ancha con la hoja al derecho y no corres toda la tinta al avanzar de izquierda a derecha. Abrazo. Carolina.

    Me gusta

  2. YO también soy zurda y me encanta la caligrafía, pero tengo miles de complicaciones para realizarla (quizás falta de práctica y rigurosidad) Pero sabes lo que como diseñador sería bonito que desarrollaras? diseños que sean exclusivos para zurdos! para qué imitar si se puede ser diferente? Me encantaría verte con una propuesta!
    todo el éxito para ti en tu nuevo trabajo.
    Abrazos desde Chile.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: