Últimas clases de Caligrafía China

Buenos días zurdapios del mundo.

El jueves pasado le enseñe a Francisca el block donde guardo los ejercicios de las primeras clases. Según Francisca, en poco tiempo tendré que buscar un maestro que pueda ayudarme a mejorar la técnica, en mi opinión, aún tenemos mucho que aprender. Creo que cada día me enamoro un poco mas de la cultura China y no descarto apuntarme a clases del idioma. Han pasado mas o menos dos meses desde que empecé a practicar este tipo de caligrafía con la mano izquierda y tengo muchas reflexiones y conclusiones.

Para empezar, el material es realmente importante. Usar un pincel de buena calidad, marca la diferencia en según que trazos. El ductus nace de derecha/izquierda y de arriba/abajo. Si eres zurdo, esto genera una complicación en la articulación de la muñeca, que muchas veces se ve impedida para terminar lo que escribes. La caligrafía China, requiere una precisión constante que podemos conseguir apoyando el brazo con el que escribimos sobre la otra mano.

En definitiva, mucha práctica, auto-crítica y superación, son los componentes clave para un calígrafo. Para terminar, os enseño la evolución en estos dos meses con los trazos básicos y os prometo que dentro de poco subiré una mega recopilación con trazos y símbolos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s