Caligrafía China,Varias clases…

5ª, 6ª y 7ª Clase de CaligrafíaChinapsdMás o menos, han pasado dos meses desde que empecé a estudiar caligrafía china y me siento orgulloso.

No solo he mejorando mi técnica con pincel, estoy viendo la caligrafía con otra filosofía. Sigo siendo muy exigente con el resultado, todo lo que hago siempre tiene errores e intento saber cuales son para mejorar. Esta actitud, ha hecho que Francisca mejore como profesora y cada día me exija mucho mas en las clases.

La 6ª clase fue una locura, volvimos a los trazos del primer día( Una línea horizontal que significa uno). Estuvimos una hora haciendo solo esto. La caligrafía es como la música, tiene un principio y un final, tiene sus pausas, sus apoyos y su tiempo para ser mas artístico. Estos conceptos a veces no me entran en la cabeza, tengo demasiado interiorizado hacer todo rápido y gestual. Por eso, primero tengo que pensar en un cambio mental y relajarme mucho.

Uno de los principales beneficios de hacer caligrafía china es conseguir quitarte todo el estrés que llevas encima. En mi caso es todo lo contrario, me voy con mas estrés, mas preguntas, mas conclusiones y ralladas sobre cual será la mejor manera de hacerlo. Puedes pensar que esto no me deja disfrutar la actividad pero la realidad es que yo disfruto pensando en estas cosas.

En la 7ª clase, Francisca pensó que era un poco aburrido hacer solo trazos. Nos trajo una hoja con 3 palabras nuevas escritas por el maestro calígrafo Tian Ying Zhang. No puedo deciros que significan pero es algo que me queda pendiente. Al terminar la clase, Fran me pregunto si podía quedarme para hablar con ella y me comento si me interesaba aprender el idioma. ¿Aprender Chino tiene sus ventajas para caligrafía? Claro que si. Entender el idioma seguramente me ayude a sistematizar los trazos que componen las letras. Pensar que un chino para poder leer el periódico tiene que conocer unos 3000 caracteres y el idioma tiene mas de 6000.

El mega focking POST y aún no he llegado a la 9ª clase. Bueno, resumiendo un poco todas estas reflexiones. Como no me da la pasta para aprender caligrafía y CHINO, hemos pensado en aprender chino mientras hago caligrafía. Una idea de uno de mis mejores amigos. Mi compañera ha dejado las clase por que no le da tiempo a vivir y ahora se han convertido en clases particulares.

Ahora tenemos la rutina de aprender 3 nuevas palabras en cada clase y en esta última, hemos hecho dos palabras, primavera y prosperidad. No puedo estar mas contento con mi profe, con todo lo que me esta enseñando y el cariño que me da todos los días. El jueves que viene es el año nuevo chino, se celebra con caramelos para empezar dulcemente el año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s