Consejos, Materiales y Libros

Es muy difícil explicar a un zurdo la manera de caligrafiar, cada uno tenemos nuestra manera, nuestra técnica y nuestros vicios a la hora de escribir.

Esta situación hace que mi trabajo en caligrafía sea una propuesta personal pero mis intenciones son documentar el proceso de aprendizaje para la mano izquierda.

Cosas que te puedo aportar:

1. Consejos

Práctica diaria, mejora continua. El mejor consejo que te puedo dar. No dejes que te desmotiven por ser zurdo. Si realmente te gusta escribir, encontrarás la manera de hacerlo. En casi todos los manuales hay una sección para zurdos pero sigo pensando que esta escrito por diestros. XD

Cursos y redes sociales. Si tienes la posibilidad de asistir a algún curso, no dudes en hacerlo. Es una experiencia muy bonita y siempre conoces gente apasionada con el tema. Si los precios te parecen caros, siempre puedes hacer cursos online en Domestika.

Utiliza las redes sociales para inspirarte en otros autores, desde gente que esta empezando a escribir hasta los mas alucinantes.

Tiendas de materiales. Investiga cuales son los nuevos materiales que se usan para caligrafía ya sea en tiendas específicas o en la web.

¿Qué caligrafía práctico?. Empieza por la caligrafía que más te llame la atención. Yo empecé con Gótica y en dos años, esta es la diferencia.

Comparación

 

2. Algunos de los materiales que uso.

2.1 Plumas:

Pilot parallel pen Calligraphy, 1.5mm, 2.4 mm, 3.8mm y 6mm. Pluma con cartuchos recargables de punta plana. Sobre todo para letras góticas. La que mas uso es la de 3.8 por su tamaño.

2.2 Plumines.

Speed Ball para zurdos, Brausse 4mm (Es mas fácil encontrarlo en una tienda).

2.3 Rotuladores:

Royal Talens Ecoline BrushPen , rotulador muy agradable para BrushPen. Pentel touch signRotulador de punta cuadrada Zig Posterman Biggie,  yo tengo el de 3mm y el 5mm. Los he usado en cristales.

2.4 Pinceles:

Pinceles de carga de agua. Brochas de pelo duro y pinceles de punta cuadrada. El magnifico paño de agua para practicar infinitas veces.

2.5 La app Proceate

materiales

3. Libros

Puedes empezar por estos libros. El método de ejecutar las letras es para diestros.

3.1 The art of calligraphy de David harris (PDF para descargar).

3.2 Directorio de caligrafía. 100 Alfabetos completos y cómo caligrafiarlos.

3.3 Left handed calligraphy. Vance Studley

 

Espero que sirva de ayuda esta información y sobre todo, gracias por preguntar.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s